• Virales

Pensó que era migraña, pero tenía larvas en el cerebro

  • Municipios Puebla
Médicos le encontraron quistes que, según estudios, en realidad eran larvas

Médicos en Estados Unidos descubrieron que las fuertes y frecuentes migrañas que sufría un paciente eran causadas por larvas que tenía en el cerebro.

El hombre de 52 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, visitó a su médico en Florida después de que sus migrañas empeoraran y sus pastillas dejaran de funcionar.

Los médicos encontraron numerosos quistes en el cerebro que, según luego comprobaron con estudios posteriores, en realidad eran larvas que se habían instalado en su cerebro y que eran las causantes de una infección conocida como neurocisticercosis.

La infección es causada por las larvas del parásito Taenia solium (T.solium), también conocido como tenia del cerdo. Los médicos creen que el hombre la contrajo por comer carne de cerdo poco cocida y tras un lavado de manos inadecuado.

Al escribir sobre el caso en la revista científica American Journal of Case Reports, los médicos indicaron que “sólo se puede especular” que la cisticercosis se transmitió a través de una autoinfección. El paciente respondió a los medicamentos antiparasitarios y antiinflamatorios, y se recuperó por completo.

Foto: X

ivg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?