• Tehuitzingo

Morenistas de Tehuitzingo anuncian voto diferenciado ante imposición de candidato

  • Lidchy Cano
Los ex aspirantes detallaron que hubo opacidad en el manejo o aplicación de las encuestas

Tehuitzingo. – En el municipio de Tehuitzingo 4 de los 17 aspirantes inscritos en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura de la alcaldía de este lugar, anunciaron que habrá voto diferenciado, como medida de protesta ante la imposición del candidato, la cual fue organizada desde la dirigencia estatal y también del gobierno del estado de Puebla.

Los ex aspirantes detallaron que hubo opacidad en el manejo o aplicación de las encuestas, pero coincidieron que apoyarán el proyecto político que encabeza la candidata presidencial, Claudia Sheimbaun Pardo y al gobierno del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pero en el municipio será diferente.  

Lino Ramiro Cardoso indicó que será el pueblo de Tehuitzingo el que definirá con su voto, la elección para ayuntamiento, donde la actual administración, no ha hecho nada por resolver el problema de la inseguridad, los niveles van en aumento.

Eusebio Arenas Aguilar, alias “el Chevrolet”, señaló que nunca vendió su candidatura, ni tampoco obtuvo acceso al manejo o aplicación de la encuesta, “no hubo información al respecto, los que decidieron sobre la imposición de la candidatura fueron de allá arriba, esto fue un dedazo nunca hubo claridad al respecto”.

Por otra parte, Gilberto González Cardoso agregó que confió en el proceso electoral de su partido, sin embargo, las cosas no fueron claras, por lo cual van a trabajar en un Plan C.

Asimismo, Adolfo Ángel Carrera Martínez expresó que no respaldan la candidatura, a la presidencia municipal de Tehuitzingo por Morena, donde hay muchas necesidades y problemas sociales que deben atenderse, pero también solucionarse, como es la carencia del agua.

Hay que destacar que Guadalupe Lucero Zurita, es la candidata a la presidencia municipal de Tehuitzingo por Morena, y en el periodo 2018-2021, se desempeñó como titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y del 2021 al 2024, como regidora de Patrimonio y Hacienda Pública, en el ayuntamiento que encabeza el edil emanado de las filas del Partido del Trabajo PT Alfredo Rosas Flores.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?