- Texmelucan
Incendio en el Cerro Totolquemec consume dos mil árboles
San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio causó daños a poco más de dos mil árboles en el cerro Totolquemec en el municipio de Texmelucan.
El fuego, alcanzo árboles que ya tenían una altura de dos metros y otros que recientemente habían sido plantados.
Derivado de ello y con el apoyo de personal de bomberos de Texmelucan, se logró sofocar las llamas.
Este es el segundo incendio que se registra en lo que va de la temporada de sequias, hecho que ya ha generado preocupación entre los ejidatarios, quienes señalan que estos incendios, causan un gran daño al ecosistema que recién se recuperaba de otros incendios que se generaron el año pasado.
Ante estos hechos, los ejidatarios llaman a la gente que sube al cerro a evitar dejar basura, arrojar colillas de cigarro o dejar botellas de vidrio que pueden causar el incendio de algún incendio.
Apenas ayer, otro incendio consumió varias hectáreas de pastizales en el cerro de San Francisco Tepeyecac, que junto al Totolquemec son fe los pocos pulmones verdes con lo que cuesta Texmelucan.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses