- Nación
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por Yanqui Kothan
México.- Estudiantes, amigos y familiares de Yanqui Kothan, alumno de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, realizaron una megamarcha en Chilpancingo este sábado 16 de marzo con la finalidad de exigir justicia tras su asesinato a manos de elementos de la policía municipal del estado de Guerrero.
Cerca de las 11:30 horas, decenas de personas se congregaron en una movilización para demandar que se haga responsable al policía que disparó contra el joven de 23 años, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace casi una semana.
Dicha marca fue convocada por Prensa Ayotzi, comisión de prensa y propaganda de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, donde la agrupación escolar de esta escuela de Guerrero realizó la megamarcha por los hechos acontecidos el pasado 7 de marzo, donde un normalista perdió la vida.
Con la consigna “07 de marzo no se olvida, es lucha combativa”, la concentración se llevó a cabo este sábado 16 de marzo, a partir de las 10 horas. La ruta de casi cuatro kilómetros que siguieron los normalistas en esta megamarcha es del mercado de Chilpancingo hasta el hotel Petatlán.
#AlMomento | Bloquean la Avenida Insurgentes altura de la Estatua del Caballito, se Preparan para Iniciar en Marcha hacia el Sur de #Chilpancingo pic.twitter.com/dWxAC5GNNp
— Reporte Guerrero Noticias (@GuerreroReporte) March 16, 2024
Cabe recordar que el pasado jueves 14 de marzo, se llevó a cabo la audiencia de los policías involucrados en el asesinato del estudiante normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta, conocido como “Khotan”, en los juzgados federales de Acapulco, Guerrero. Mientras el proceso legal se realizaba en el edificio C ubicado, sobre el Bulevar De Las Naciones, afuera del lugar, estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron un mitin pacífico.
En este reiteraron la demanda de la destitución del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera. Al momento, ambas autoridades ya cesaron de sus cargos. Ahora se busca el cese de deberes de la fiscal del estado.
#Chilpancingo
— Jonatan Mendoza (@Jonatan93294410) March 16, 2024
Hasta el momento se contabilizan 17 autobuses de estudiantes #Ayotzis pic.twitter.com/LtSqP9kNpI
Foto Captura de pantalla X @Foro_TV
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 3 días -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


