• Zihuateutla

Protestan morenistas de Zihuateutla por imposición de madre de edil como candidata a la alcaldía

  • Franco Flores
Fue a través de pancartas que los manifestantes exhiben leyendas como "La Presidencia no es Herencia",

Zihuateutla, Pue.- Morenistas del municipio de Zihuateutla, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, se manifestaron durante la tarde-noche del martes frente a la presidencia municipal, en protesta porque el alcalde Miguel Ángel Morales Morales pretende imponer a su mamá, Petra Morales, como candidata a la alcaldía.

Fue a través de pancartas que los manifestantes exhiben leyendas como "La Presidencia no es Herencia", "Zihuateutla, despierta, el pueblo se levanta" o "Exigimos auditoría".

Los morenistas señalaron que harán todo lo que esté a su alcance para evitar que arribistas lleguen a Morena a ostentar cargos, en este caso la mamá del alcalde, a quien señalan de no tener ningún mérito para ello y sin tener la ideología obradorista, sino todo lo contrario, buscan usar al partido para perpetuarse en el poder.

El edil fue expuesto hace unos meses en la mañanera del presidente López Obrador, acusado de mantener al municipio en alta marginalidad y no aplicar los programas sociales ni el recurso público para la gente, por lo que se exigió una auditoría que hasta el momento no se sabe si se llevó a cabo o no.

 

 

Foto: Franco Flores

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?