- Nación
VIDEO Bayer Múnich y el PSG, siguen con vida
México.- No hubo sobresaltos ni cuestiones extrañas o sorpresas, ya que en la primera definición de los octavos de final de la Champions League los equipos favoritos siguieron con vida, el conjunto alemán, Bayern Múnich y el francés París Saint Germain.
Este martes cinco de marzo se definieron a los primeros planteles clasificados a la etapa de cuartos de final, donde el Bayern dejó en el camino a la Lazio, de Italia, y los parisinos hicieron lo propio con el club español, Real Sociedad.
Este miércoles seis de marzo continuarán las series de los octavos de final, donde el Real Madrid llega al estadio Bernabéu con una ventaja de 1-0 sobre el RB Leipzig; mientras que el campeón, Manchester City, buscará finiquitar la serie en casa, el Etihad Stadium, cuando reciba al Copenhague con la ventaja de 3-1.
Mbappé encaminó la calificación
La Real Sociedad soñaba con una remontada épica, pero Kylian Mbappé tenía otro plan. Goles, exhibición física y clasificación de un París que ya está en cuartos de final de la UEFA Champions League tras el 4-1 global.
Hay jugadores que llegan al futbol para marcar una época, y eso es algo que se podría asociar a Mbappé. A sus 25 años, el astro francés sueña con conquistar su primera Champions League tras coleccionar numerosos goles y exhibiciones por los escenarios europeos.
En San Sebastián, el 7 del cuadro galo añadió otra experiencia a esa galería de arte. Dos goles (tres en la eliminatoria) y esa sensación de llegar a los cuartos de final con la moral al alza en pos de alzar el cetro continental el sábado 1 de junio en Londres.
Las anotaciones de Mbappé fueron al 15 y al 56, mientras que la Real logró su única anotación de la serie hasta el minuto 89 por conducto de Mikel Merino.
Bayern no tuvo rival
Mientras que los pupilos de Tomas Tuchel se metieron a su casa, el Allianz Arena, con la finalidad de revertir el 1-0 que sufrieron hace una semana ante la Lazio, y el Bayern Múnich no tuvo muchos problemas para calificar a los cuartos de final de la Champions.
Es así que consiguieron un valioso triunfo en casa para darle voltear la eliminatoria y pasar a cuartos de final en un partido que dominaron de principio a fin.
El Bayern de Múnich venció a la Lazio por 3-0 en el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Tras su derrota por la mínima en Roma, el conjunto alemán logró remontar la eliminatoria gracias al doblete de Kane y el tanto de Müller para convertirse en uno de los ocho mejores equipos de esta edición.
El jugador del partido fue Kane, quien marcó la diferencia con su olfato goleador de saber dónde estar y qué hacer para ver portería. Siempre fue un punto de referencia para que su equipo generase sus ataques. Su ritmo de trabajo fue excelente, lo que contribuyó a una actuación muy completa.
Los goles fueron de Harry Kane al minuto 38 y 66 y de Thomas Müller al minuto dos de compensación del primer tiempo.
Foto @LigadeCampeones
mala