• San Andrés Cholula

Confía Tlatehui que ceniza del Popo no afectará realización del Festival Equinoccio

  • Said Carrera
Comentó que se han hecho las recomendaciones pertinentes ante la caída de los desechos volcánicos

San Andrés Cholula. Pue.- Ante la caída de ceniza volcánica que se presentó durante este fin de semana, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino confió en que no habrá afectaciones para el Festival Equinoccio, el cual se desarrollará a partir del 21 de marzo en el Parque Intermunicipal.

Comentó que se han hecho las recomendaciones pertinentes ante la caída de los desechos volcánicos, y dijo que hoy se amaneció con una mayor cantidad de ceniza, “le pedimos a la gente que tome sus previsiones, que barra la ceniza y la deposite donde no contamine o genere afectaciones.

Puntualizó que se debe evitar de mayor manera que la arenilla se vaya al drenaje y rechazó que por el momento exista la posibilidad de frenar eventos futuros, “no sabemos cuál será la situación para el 21 al 23 de marzo, esperemos que todo pueda avanzar de manera normal, es el primer día que detectamos caída de ceniza intensa”.

En otro orden de ideas, dijo que se apoyó en las acciones para mitigar el incendio que se registró en la zona arqueológica de Cholula, mismo que no causó daños mayores, “abarcó una zona de pastizal y se atendió con bomberos de San Andrés y San Pedro Cholula”.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?