• Nación

Sheinbaum, Gálvez y Máynez arrancan campañas por la presidencia

  • Municipios Puebla
Rumbo al 2 de junio presentarán propuestas y alternativas de solución a problemas del país

A partir del primer minuto del 1 de marzo comienzan los tiempos para que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez hagan campaña en busca de ganar la presidencia de la República; las campañas habrán de terminar el 29 de mayo, según el calendario electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

En las campañas presidenciales las candidatas y el candidato de los partidos realizan actos para difundir sus propuestas, ideas y resoluciones entre los votantes que deberán decidir en las urnas quién es el que se acerca más a las necesidades del país.

La doctora Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT- PVEM dará su banderazo de salida este 1 de marzo, a las 16 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde, según Gerardo Fernández Noroña, Mario Delgado y Adán Augusto López, sus coordinadores de campaña, dará a conocer el proyecto de nación de la coalición Sigamos haciendo historia.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de PAN-PRI-PRD, inició su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas a las 00 horas del viernes 1 de marzo, porque, dijo, “es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país (...) Vamos ahí mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia”.

Durante el mismo viernes estará en Irapuato, Guanajuato, otra de las ciudades más violentas del país, donde realizará su evento masivo de arranque de campaña; así como en Aguascalientes.

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), iniciará a las 19 horas del viernes en un lugar donde su partido se siente cómo: Lagos de Moreno, Jalisco, uno de los municipios con mayor violencia del país; y continuará su gira proselitista en Sonora y Monterrey. Las campañas terminarán el 29 de mayo.

Foto: Especial

ivg

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?