• Chignahuapan

Denuncian que funcionarios de Bienestar favorecen a constructoras

  • José Portilla
Servidores de la Nación presionan para beneficiar a las constructoras I+D y ZIMA

Padres y madres de familia denunciaron a Servidores de la Nación de la región de Chignahuapan por presionar a los comités de obra para que firmen la aprobación de obras en beneficio de dos constructoras, sin tomar en cuenta a las que los comités ya habían propuesto.

Los Comités de Padres de Familia se reunieron en la supervisión de primarias federales en Chignahuapan y los comités que integran la representación ciudadana dieron un posicionamiento sobre las irregularidades para meter los techados de escuelas a su voluntad y a un costo promedio de 600 mil pesos cada uno.

Entre las escuelas afectadas está la Primaria de Loma Alta, la primaria de La Villita, la primaria de Sebastopol y también la escuela de Rinconada, entre algunas otras que se sumarán a la denuncia ciudadana.

Comentaron que personal de la delegación de Bienestar ha presionado a los comités para que firmen de aprobado con las constructoras I+D y ZIMA y beneficiarlas con la asignación de 600 mil pesos que han recibido las escuelas por parte del gobierno federal a través del programa La Escuela es Nuestra.

Informaron que los funcionarios federales desecharon los presupuestos de los comités sin tomarlos en cuenta: les dijeron que no "cumplían" los lineamientos, pero jamás dieron los lineamientos a los padres de familia del comité. 

En otra grabación se dio a conocer que en una escuela los Servidores de la Nación no dejaron entrar a una integrante del Comité de Obra ni les permitían salir del salón hasta que firmarán las actas, lo que es privación ilegal de la libertad.

Señalaron a la delegada Virginia Guevara y al funcionario Ahkin Millán como los funcionarios de Bienestar que presumiblemente orquestan todo para beneficiar a las constructoras. 

También comentaron que han sido prepotentes y groseros los funcionarios en este tema de la asignación del presupuesto, debido a que les han dicho que urge que firmen porque de lo contrario es posible que ya no se les asigne el recurso federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho reiteradamente que el programa y los recursos tienen el objetivo de que el dinero lo maneje el pueblo, pero lamentablemente en estos casos ha sido un problema, aseguraron.

Informaron que de no tener recursos en sus escuelas los comités lo harán saber a nivel federal a través de los medios de comunicación y en la conferencia mañanera del presidente para que los funcionarios no se burlen de los padres de familia de Chignahuapan.

Foto: José Portilla

ivg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?