• Seguridad

A prisión preventiva, secuestradores de los hermanos Lili y Sergio Rueda

  • Municipios Puebla
Aunque hay dos detenidos, aún nos se sabe nada de los hermanos

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra de los dos responsables de la desaparición de los hermanos poblanos Liliana y Sergio Rueda; la última vez que se les vio fue el 16 de julio de 2019 cuando viajaron a Córdoba, Veracruz.

Los hermanos manejaban diversos negocios, entre ellos una financiera en la que prestaban dinero y pretendían llevar su empresa, Tarjeta Blanca, a Veracruz; sin embargo, y de acuerdo con la carpeta de investigación, el 16 de julio del 2019 lo que los llevo a tierra veracruzanas fue pagar el rescate de trabajadores de su compañía que habían sido secuestrados.

El pasado 25 de febrero, cuatro años y medio después de que se les viera por última vez, la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a dos de los responsables de la desaparición de Lili y Sergio Rueda, originarios de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula.

En coordinación con las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas se cumplió la orden de aprehensión en contra de Juan José N. y Luis Alberto N., quienes fueron puestos a disposición por desaparición de personas cometida por particulares. Luis Alberto “N” fue detenido en Monterrey y Juan José “N” en Nuevo Laredo.

Familia de los hermanos asegura que la audiencia inicial ya se llevó a cabo y el juez de control dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar; la audiencia próxima será el viernes 1 de marzo para vinculación a proceso por desaparición de personas cometida por particulares. Hasta este lunes aún no se había localizado a los hermanos Lili y Sergio.

Foto: Especial

ivg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?