- Nicolás Bravo
Continúa bloqueada la federal México-Veracruz por habitantes de Santa Ana
Nicolás Bravo, Pue.-El bloqueo de la carretera federal 150 México -Veracruz a la altura de la población de Santa Ana, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, se mantiene por parte de pobladores, debido a que hasta el momento el alcalde Mario Ginés Hernández no se ha presentado, ni ha dado respuesta a los habitantes de Santa Ana respecto a la demanda de agua potable y la conclusión de la obra del pozo profundo.
Pese a que el cierre carretero ha cumplido 24 horas y que está afectando a pobladores que buscan llegar a sus destinos, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo para poder liberar la vialidad, pues el alcalde no se ha presentado a dialogar con los inconformes que demandan, el suministro de agua potable, ya que desde hace un año carecen de este vital líquido y además desde hace meses se les dejó de dotar a través de pipas, como fue el compromiso que realizó el edil.
Fue el pasado domingo, que traes el cierre de la carretera, se presentó al sitio el delegado de Gobernación, la Síndico Municipal y el Contralor Municipal; sin embargo no pudieron llegar a un acuerdo para liberar la vialidad, debido a que señalaron que ellos no podían tomar la decisión de continuar la obra del pozo profundo, consistente en su equipamiento, pues eso se requería una inversión que debía ser aprobada por el alcalde.
En tanto personas que han intentado cruzar a pie por la zona del cierre, a través de las redes sociales están señalando que los ánimos de los vecinos de Santa Ana, ya están muy exaltados al grado de que les han señalado que los van a retener también a ellos, además rutas de transporte han suspendido sus actividades como es la de Chapulco, luego de que se indicara que las van a retener y quemar.
Asimismo, personas que están utilizando el camino alterno que comunica a la ex hacienda del Carmen a la Colonia Francisco I Madero de Chapulco, tras el cierre de la carretera Federal, están señalando que se están registrando asaltos, por lo que piden presencia de la Policía de Chapulco y Santiago Miahuatlán.
Finalmente, la población manifestante de Santa Ana pide la comprensión de la ciudadanía, por este cierre carretero, al que también ya se sumaron otras comunidades de Nicolás Bravo, pues lo que demandan es que se les brinden agua, ya que desde hace un año vienen sufriendo por este problema.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses