• Tehuacán

Cumple 9 días huelga del Nacional Monte de Piedad

  • Yomara Pacheco
Al momento trabajadores sindicalizados siguen sin tener respuesta a sus demandas de incremento salarial, pese a que ahora solo piden un 5 de aumento

Tehuacán, Pue.-Tras cumplirse 8 días en que estalló la huelga por parte de integrantes del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad en todo el país, siguen sin tener respuesta de incremento salarial, por lo que las banderas rojinegras y el paro de sindicalizados en la sucursal 162 en Tehuacán se mantienen al igual que en diversos estados de la República.

Al respecto el integrante del sindicato en esta ciudad, Esaú Ibarra Prieto, manifestó que a pesar de que en un principio se solicitaba un incremento salarial del 18 por ciento, debido a que desde octubre del 2020 no recibían un aumento, ahora solo se está pidiendo un 5 por ciento para poder levantar la huelga; sin embargo, siguen sin recibir una respuesta favorable.

El estallamiento a huelga se generó debido a que el salario que reciben los trabajadores del Nacional Mone de Piedad, está por debajo del salario mínimo general del país, así como por el hecho de que los directivos quieren desaparecer la ayuda que da al pueblo de México, para convertirlo en una sociedad financiera con fines de lucro.

Asimismo, se señala que el director general del Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle Pardo, ha ordenado la persecución, acoso y amenaza a los trabajadores, además de despedir injustificadamente a 400 empleados.

Ibarra Prieto mencionó que en la sucursal del municipio se cuenta con cuatro sindicalizados, por lo que han estado realizando guardias de hasta 8 horas, desde que se colocaron las banderas rojinegras.

Explicó que esta huelga ha afectado a dos mil trabajadores de todo el país, misma que se mantendrá hasta obtener una respuesta o por lo menos una mesa de diálogo con la entidad prendaria.

En cuanto a los empeños indicó que se han implementado opciones de pago para los usuarios a través de plataformas digitales, además pidió paciencia a los clientes y que no tengan miedo de perder sus prendas, pues, aunque para algunos ya vencieron su boleta, se les estará recorriendo las fechas, pero siguen corriendo los intereses.

Finalmente dijo que en la sucursal de Tehuacán, el servicio era muy concurrido, tan es así que ahora personal de otras empresas han acudido a un lado de las instalaciones y están ofreciendo ahora ellos recurrir a sus instalaciones para realizar empeños.

 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

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