• Tehuacán

Refuerzan seguridad en Tehuacán con 200 militares

  • Enrique Hernández
Realizarán labores de vigilancia, operativos y retenes

El 24 Regimiento de Caballería Motorizada recibió este viernes a 200 elementos del Ejército y Guardia Nacional que fueron enviados para realizar operativos y reforzar la seguridad en Tehuacán y la región, como resultado de los hechos violentos ocurridos en recientes fechas en este municipio y zonas cercanas.

Los elementos recién integrados a estas acciones proceden de las bases de Tlaxcala, Puebla y otras zonas militares del centro del país, que apoyarán en las labores de vigilancia, operativos, retenes y demás labores que ayuden a reducir la incidencia delictiva.

La llegada de esos elementos es parte de la estrategia nacional de seguridad, que busca reforzar zonas donde es necesario que los elementos de la Guardia Nacional y Ejército hagan recorridos, así como operativos diversos.

Para las labores de vigilancia se coordinarán con diferentes áreas como los gobiernos municipales para plantear estrategias y recorridos, por lo que algunos elementos quedarán en destacamento en algunos municipios de la zona con el objetivo de evitar tiempos de traslado que afecten la operatividad.

En coordinación con ayuntamientos de la zona les proporcionarán cualquier implemento necesario para el desarrollo apropiado de estas labores, así como el apoyo para el desempeño de sus actividades.

Trascendió que las zonas que serán vigiladas son Azumbilla, Cañada Morelos, Chapulco y Tepanco, entre otros municipios que requieren de reforzar la seguridad.

Foto: Enrique Hernández

ivg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?