- Nación
Existió fraude en la compra de Pegasus, software espía, afirma UIF
México.- Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó que la compra del programa de espionaje, “Pegasus”’, fue fraudulenta.
Lo anterior quedó detallado durante la conferencia matutina de este viernes 16 de febrero, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde el titular de la UIF dejó en claro que “Pegasus” se compró más caro de lo que valía.
Cabe recordar que dicho programa se usó en los dos sexenios anteriores para espiar periodistas y defensores de derechos humanos de acuerdo a las investigaciones. “¿Qué es el que lo que le corresponde a la UIF? Dar los elementos para documentar que el equipo que se compró estaba sobrevaluado, hubo un fraude. Se compró por más de lo que valía lo que se compró”, apuntó Pablo Gómez.
Pablo Gómez afirmó que la forma en que se usó dicho programa no le corresponde a la UIF, sino a otras autoridades judiciales como a la Fiscalía General de la República (FGR), organismo que ya tiene una carpeta de investigación abierta.
Foto energiahoy.com
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses