• Tehuacán

Aumento salarial de 4 por ciento a burócratas de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Aplicará a partir de la segunda quincena de febrero de 2024, retroactivo al 1 de enero

Tehuacán, Pue.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) logró llegar a un acuerdo con la Comuna en cuanto a la revisión salarial: este 2024 se les otorgará un incremento salarial de 4 por ciento.

La secretaria general del gremio, Verónica Jiménez García, explicó que aun cuando el sindicato solicitó un aumento de 10 por ciento se logró llegar a un acuerdo para que sólo se les otorgara 4 por ciento en atención a las condiciones financieras de la administración municipal.

Señaló que por el momento las demás prestaciones quedan igual y será hasta el 31 de diciembre que se vuelvan a revisar las condiciones generales de trabajo y el contrato colectivo, pero esto ya corresponderá con la nueva administración local.

Mencionó que serán a 310 sindicalizados y 65 pensionados, así como jubilados a los que se les aplicará el incremento a partir de la segunda quincena de 2024, retroactivo al 1 de enero.

Expresó que una vez que este acuerdo se hizo de conocimiento al cuerpo edilicio, se enviará el convenio correspondiente al Tribunal de Arbitraje del Estado para que también tengan conocimiento del mismo.

Jiménez García dijo que no se ha tenido ninguna incidencia con el Ayuntamiento como parte patronal, dado a que se han estado pagando todas las prestaciones que se tienen estipuladas en el contrato colectivo en tiempo y forma.

Foto: Yomara Pacheco

ivg

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?