- Nación
Solicitarán que se cancele el proceso electoral en Chiapas
La diputada Adela Ramos Juárez (PAN) informó que solicitará que se cancele el proceso electoral en Chiapas, ya que la entidad se encuentra en estado de indefensión ante la delincuencia organizada.
Asimismo, condenó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Rutilio Escandón, traten de minimizar los hechos de violencia en la entidad, los cuales han desplazado a gran parte de la población.
“No debe haber elecciones. Yo estoy solicitando, precisamente, que se cancelen las elecciones. Voy a llegar hasta donde tenga que llegar”, manifestó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Advirtió que de llevarse a cabo “van a ser narcoelecciones”, y realizarlas sería una indolencia por parte de las autoridades.
“Sería una indolencia, una irresponsabilidad exponer a la poca ciudadanía que queda todavía, porque hay una gran parte de chiapanecos que viven en la selva, en el monte escondido, hasta en cuevas, huyendo de sus casas”, expresó la diputada panista.
Aseguró que esta situación ya los rebasó, “ya no es tema de justicia, ya no es tema de derechos, aquí ya es una indolencia”.
Ramos Juárez sostuvo que los habitantes Chiapas ya son sobrevivientes, “los desplazados están sufriendo, o sea, sin alimentos, sin medicina, los niños se mueren de hambre”.
Foto: especial
gse