• Huauchinango

Pese a prohibición, descabezan aves vivas en carnaval de Huauchinango

  • Municipios Puebla
La activista Olimpia Coral Melo condenó esta práctica: “aquí se están descabezando pollos vivos en una fiesta. ¡Qué horror!”

Como parte del cierre de las celebraciones del Carnaval de Huauchinango, integrantes de las comparsas realizaron la llamada “descabezada”, que consiste en intentar arrancar la cabeza a un pollo vivo, aunque este año se firmó un acuerdo que lo prohibía.

A través de redes sociales se indicó que el último día de Carnaval, el martes 13 de febrero, los participantes llevaron aves vivas para repetir la “tradición”, e incluso la agrupación Esperanza Canina publicó una fotografía donde se observa un pollo colgado.

La activista Olimpia Coral Melo, originaria de ese municipio, condenó esta práctica, a través de sus redes sociales. “Hoy es día de Carnaval en mi tierra natal. Y aquí se están descabezando pollos vivos  en una fiesta. ¡Qué horror!”

A su vez, el Ayuntamiento de Huauchinango indicó que este año se firmó un acuerdo para evitar cualquier tipo de abuso animal, por lo que condenó este acto.

“Se firmó un acuerdo para evitar cualquier tipo de abuso animal y rechaza completamente, de conformidad con la Ley de Bienestar Animal, todo acto de crueldad hacia los animales o cualquier acto de maltrato que le ocasione sufrimiento o incluso la muerte”.

Indicó que “no” comparte ni se responsabiliza de cualquier acción que se intente justificar a través de “usos y costumbres”, y que representen actos de crueldad animal y atenten contra cualquiera de las cinco libertades básicas que marca la ley.

Por ello, expuso que de acuerdo con lo que determinen las autoridades –sin precisar de qué nivel-, se tomarán las medidas correspondientes.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?