- Nación
VIDEO Tres zarpazos a los poblanos en el Olímpico Universitario
México.- Dos de los refuerzos de los Pumas para el Torneo Clausura 2024, como lo son los delanteros mexicanos Alí Ávila y Guillermo Martínez, se convirtieron en los salvadores del equipo en la victoria de los “Universitarios” por goleada de 3-0 sobre el Puebla.
Este domingo se cerró la Fecha 6 del Torneo Clausura 2024 en el Olímpico Universitario y a pesar de que el Puebla aguantó por espacio de 75 minutos su portería en cero, al final de cuentas se llevó otra goleada a cuestas y está convertida en una de las peores defensas del certamen al recibir 13 goles.
Por su parte, Pumas se suma a los otros grandes del futbol mexicano que están teniendo un buen torneo, como lo son América, Guadalajara y Cruz Azul, a dicho grupo se suman Tigres, Monterrey y Pachuca.
Prácticamente al primer tiempo no le pasó nada y fue en el complemento donde los locales sentenciaron el partido a su favor.
Alí Ávila encontró un error de Lucas de los Santos al minuto 77, quien le quiso regresar un balón a la ‘Araña’ Rodríguez, pero que lo dejó corto, por lo que el delantero mexicano lo aprovechó de buena forma y se quitó al arquero para definir con la meta sola.
El júbilo estalló en CU, quien ya imaginaban un empate sin goles, pero todo cambió en cuestión de minutos gracias a la anotación de Ávila. El recién desempacado en el Pedregal se lució con un doblete luego que recibió un centro en el área y tuvo un debut de ensueño.
Ya con el 2-0 la situación se puso peor para los visitantes, cuando perdieron a Brayan Ángulo por expulsión y las malas noticias se acumularon, por si fuera poco, recibieron un tanto de quien hace dos meses era su delantero, pues Guillermo el “Memote” Martínez consumó la goleada felina luego que definió un balón en el área.
Con este resultado, Pumas está en la sexta posición de la tabla general con 11 puntos y la próxima semana volverán a jugar en casa Santos, mientras que Puebla está en el puesto 16 con cuatro unidades.
Foto @LigaBBVAMX
mala