- Ixcaquixtla
Restos arqueológicos hallados en Ixcaquixtla, sin relevancia: edil
Las 200 vasijas prehispánicas y 22 restos óseos de animales como perros y vacas encontrados en la remodelación del Parque Juárez, en la cabecera municipal de Ixcaquixtla, no tiene valor o relevancia, señaló el alcalde, Santiago Miranda Aquino
El presidente municipal comentó que lo encontrado durante el proceso de las excavaciones, no pone en riesgo el patrimonio cultural e histórico del municipio.
En el Parque Juárez se realizó el cambió de herrería, guarniciones y el piso, entre otras obras,
Junto con el antropólogo del INAH-Puebla, Alejandro Pineda, señaló que los restos encontrados son huesos de chivo, de perro y hasta de una vaca, además de vasijas incompletas,.
Finalmente, comentó que los trabajos de remodelación finalizarán en el mes de marzo de este 2024.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses