• Nación

México envía víveres a damnificados de Chile por incendios

  • Municipios Puebla
López Obrador lamentó los incendios ocurridos en la región de Valparaíso, los cuales han dejado más de 130 personas muertas

México.- Con la finalidad de apoyar a los damnificados por los devastadores incendios en la región de Valparaíso, en Chile, y que ya cobró la vida de al menos de 130 personas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su administración envió a ese país dos aviones con víveres.

Lo anterior fue confirmado por AMLO durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde lamentó lo ocurrido en Chile en los últimos días, razón por la cual ya habló por teléfono con el presidente del país, Gabriel Boric.

“Ante la tragedia que viven hermanos chilenos por incendios que afectan a Chile, hablé con el presidente Gabriel Boric porque fallecieron, y lo lamentamos mucho, más de 100 personas, y hay desaparecidos”.

“México está brindando su apoyo al pueblo de Chile. Se enviaron dos aviones con víveres, llegaron ayer a Chile a mediodía. Dos aviones con 16 o 17 toneladas de alimentos para apoyar, que se sepa esto”.

“Son una desgracia estos incendios y vamos estar atentos apoyando. Están preparadas brigadas para apagar los incendios, pero ya ellos informaron que lograron controlarlos. Estamos pendientes, que sepan nuestros hermanos de chile y el presidente Boric que puede contar con nosotros”, comentó López Obrador.

Esta acción fue aplaudida por el ministro chileno de Asuntos Exteriores, Alberto van Klaveren, quien agradeció al gobierno de México el envío de ayuda humanitaria a los damnificados por los graves incendios que han dejado más de 130 personas muertas en la región de Valparaíso.

“Expresar en nombre del Gobierno de Chile nuestro profundo agradecimiento por el envío de esta ayuda solidaria por parte de un país hermano que siempre ha estado tan cerca de Chile como lo es México, la verdad es que este gesto del presidente López Obrador de enviar dos aviones con despensas, víveres, alimentos es notable y refleja la estrecha relación que existe entre nuestro país”, concluyó.

Foto @SEDENAmx

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?