• Texmelucan

Alondra, mujer asesinada en Texmelucan, tiene antecedentes de robo: FGE

  • Municipios Puebla
El fiscal Gilberto Higuera indicó que para su dependencia ella es ahora una víctima de feminicidio, lo que será investigado

Alondra, la mujer de 26 años de edad asesinada el miércoles con disparos de arma de fuego en San Martín Texmelucan, cuenta con antecedentes delictivos por robo en Puebla, Oaxaca y San Luis Potosí.

Así lo expuso este jueves el fiscal Gilberto Higuera Bernal en conferencia de prensa, no obstante, indicó que para la dependencia ella es una víctima de feminicidio, lo que será investigado.

Al ser cuestionado por los presuntos lazos de ella con grupos delictivos, el funcionario indicó que de acuerdo con los datos obtenidos de fuentes oficiales, estuvo involucrada en delitos en tres estados.

“Esta persona ha tenido hechos registrados por instituciones no solo de Puebla, sino de otros estados, Oaxaca y San Luis Potosí, por probable participación en robo, en establecimientos comerciales”, expuso.

Señaló que estos antecedentes aparecen registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, destacó que para la Fiscalía, ella es ahora una víctima de feminicidio, por lo que se debe investigar lo que ocurrió y proceder contra quienes la privaron de la vida.

Desde ayer trascendió que la mujer es hermana de El Japonés, un sujeto acusado de cometer diversos delitos en la zona, como fraudes en la venta de vehículos.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?