- Nación
Hallan marihuana, químicos y equipo para elaborar drogas en Culiacán
La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó en Sinaloa tres órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito contra la salud.
El Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron las diligencias en tres inmuebles en una calle de terracería, en el poblado San Lorenzo, Culiacán, Sinaloa.
En el primer lugar, se aseguraron 333 litros 880 mililitros de sustancia que contiene metanfetamina, 120 litros cinco mililitros de acetona, 161 litros 764 mililitros contienen ácido clorhídrico, 400 gramos de marihuana, 30 litros 440 mililitros y ocho kilos 610 gramos que contienen ácido fenilacético, nueve cilindros de gas y una tapa metálica.
En el segundo, se aseguró once kilos 30 gramos de sustancia que contiene fentanilo, 40 litros de acetona, 14 kilos 860 gramos que contiene clorhidrato de metanfetamina, una maquina selladora, dos máquinas para la elaboración de comprimidos, una centrifugadora y una olla. En el tercer lugar aseguraron 207 plantas y un kilo 912 gramos dos miligramos de marihuana, cuatro lámparas y un centro de carga.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició las carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito mencionado.
Foto: FGR
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses