• Nación

México, cinturón del progreso con la Red Ferroviaria del presidente López Obrador: Armenta

  • Municipios Puebla
Destacó la importancia del canal ferroviario para Puebla, equiparándolo al Canal de Panamá en su impacto

Salina Cruz, Oax.- El senador poblano, Alejandro Armenta, acompañado de su padre Rafael, recorrió el trayecto Salina Cruz (Oaxaca)-Coatzacoalcos (Veracruz) del Tren Interoceánico en un viaje conmovedor. Armenta destacó la realización del sueño postergado de Porfirio Díaz y el presidente Juárez, ahora materializado en cinco años por el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyendo proyectos como el Tren Maya y Dos Bocas. Destacó la importancia del canal ferroviario para Puebla, equiparándolo al Canal de Panamá en su impacto, al prever la instalación de empresas e industrias a lo largo de su traza.

Al representar a Puebla en la Cámara de Senadores, Armenta enfatizó la relevancia social del tren, describiéndolo como un cinturón de progreso. Compartió su satisfacción al observar a compatriotas participando en la construcción y notó la accesibilidad del tren para todos los mexicanos. Durante el trayecto, Armenta destacó el aprecio del pueblo hacia un proyecto ferroviario respaldado por sus impuestos.

En entrevistas con medios locales, el senador resaltó la dimensión social y nacional del tren, expresando el ánimo extraordinario de la gente. Mencionó las muestras de cariño de la población, quienes le pedían saludar al presidente y expresar su contento por un proyecto ferroviario que nunca debió cancelarse. Finalmente, Armenta reiteró la importancia del Tren Interoceánico para Puebla y compartió su alegría al viajar con su padre, Rafael.

“Para nosotros el sursureste empieza desde Puebla, somos hermanos con Veracruz, con Oaxaca, compartimos muchas tradiciones, historia, nuestros límites territoriales nos unen en el progreso y eso es también una riqueza y un gran orgullo, además hoy me siento muy contento de viajar con una de las mejores compañías, mi papá Rafa”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?