• Nación

El PVEM no irá en coalición con Morena y PT en Querétaro

  • Municipios Puebla
Informó que postulará candidaturas propias en dicha entidad

México.- La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Querétaro” tuvo un tropezón ya que el Partido Verde (PVEM) anunció su rompimiento, la cual también está integrada por Morena y el Partido del Trabajo.

Apenas el pasado 19 de enero ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) había sido presentada dicha coalición apenas había sido presentada.

El delegado nacional del Partido Verde y representante en el IEEQ, Ricardo Astudillo Suárez, informó que dicho instituto político postulará candidaturas propias en la entidad durante el proceso electoral 2024.

Agregan que no existen las condiciones políticas y jurídicas que garanticen la participación política de este partido político bajo la figura jurídica de la coalición.

“Hemos solicitado al organismo electoral se nos tenga por desistidos del acto de presentación del Convenio de Coalición, recibido en la Oficialía de Partes del IEEQ, suscrito por los Institutos Políticos: Verde, Morena y del Trabajo, en términos del Calendario Electoral Local, aprobado por este Instituto Electoral del Estado de Querétaro”, concluyó el dirigente estatal.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?