• Nación

Estados y municipios más inseguros del país los gobierna Morena: Moreira

  • Municipios Puebla
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena externa su preocupación por las cifras de inseguridad

El coordinador del Grupo Parlamentario PRI, Rubén Moreira Valdez, aseveró que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubica en los primeros lugares de inseguridad a las ciudades de Fresnillo, Zacatecas; Uruapan, Michoacán; y Ecatepec, Estado de México, ubicadas en tres estados gobernados por Morena donde los índices de violencia no disminuyen.  

Es grosero lo que está pasando en este país con la inseguridad”, sostuvo en un comunicado.

Expuso que en Fresnillo el 96.4 por ciento de la población se siente insegura de vivir en esa ciudad; en Uruapan el 88.9 por ciento y en Ecatepec el 88.7 por ciento. En contraste, dijo, las ciudades más seguras son la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México; Piedras Negras, Coahuila; y Mérida, Yucatán, en donde los morenistas no son gobierno.

El coordinador parlamentario sostuvo que es preocupante que ante las preocupantes cifras a los políticos no les guste hablar de inseguridad, tema que debe ser abordado por los presidentes de los partidos políticos.

Moreira Valdez señaló que hay dudas en los números de homicidios dolosos, derivado de que los estén ocultando, ya sean producto de “narcoterritorios” o que hayan desparecido, pero, anotó, “si tú dices poquitos muertos y mucha sensación de inseguridad, alguien está mintiendo”.

Además, puntualizó que para saber cómo se siente la gente, se tiene que hacer un cruce de homicidios más inseguridad, puede ser que estén bajando los asesinatos, pero no quiere decir que estés en una zona segura porque puede estar bajo el control del narco, que además oculta los muertos.

El exgobernador de Coahuila puso como ejemplo Zacatecas y Jalisco, estados donde se han localizado una cantidad considerable de fosas. Explicó que los restos de cuerpos que se encuentran no se reflejan en las cifras de homicidios, porque las autoridades dicen que tienen mucho tiempo, entonces, cuestionó, qué pasa, tenemos una cifra negra de muertos en este país desde hace 30 años.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?