- Nación
Tras cateo, hallan 1.4 toneladas de cocaína en escondite en Tula
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinados por la Fiscalía Federal en el Estado de Hidalgo, ambas dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutaron un cateo por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y delitos contra la salud, en el que aseguraron aproximadamente una tonelada 400 kilogramos de sustancia con características propias de la cocaína.
El Ministerio Público Federal (MPF), inició carpeta de investigación con motivo de una denuncia anónima, en la que se informó sobre un inmueble donde se almacenaban armas y droga.
Por tal motivo, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la AIC mediante trabajos de inteligencia, confirmó los hechos denunciados, por lo que el MPF solicitó la orden de cateo, misma que fue otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
Posteriormente, el MPF en compañía de elementos de la PFM y de la Coordinación de Servicios Periciales, ejecutaron la diligencia en un inmueble ubicado en la colonia El Llano, en Tula de Allende, Hidalgo, quienes al ingresar al inmueble y con la ayuda de un binomio canino, localizaron detrás de una pared de triplay, la sustancia mencionada la cual se encontraba confeccionada en 994 paquetes; así como seis cargadores y 55 cartuchos de distintos calibres, y dos armas de fuego.
El inmueble, narcótico y objetos bélicos, quedaron bajo resguardo de la autoridad Federal mientras se continúa con las investigaciones respectivas.
Foto: FGR
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses