- Chiautzingo
Ceniza del Popocatépetl cubre a Chiautzingo
Vecinos de San Lorenzo Chiautzingo, reportaron este lunes una caída persistente de ceniza debido a la actividad del volcán Popocatépetl.
Las autoridades en materia de Protección Civil de esta demarcación llaman a la población a reducir las actividades al aire libre y hacer uso del cubrebocas.
En relación a ello, los vecinos de San Agustín Atzompa y San Juan Tetla señalaron que durante la madrugada y la mañana de este lunes, los techos, carros y calles lucen cubiertos de ceniza, al ser estás las dos comunidades más cercanas al coloso.
Las brigadas de Protección Civil que se han confirmado en cada una de las cuatro juntas auxiliares, mantienen estrecha comunicación con el municipio, a fin de que se mantenga informada a la población.
Es importante descartar que el semáforo volcánico permanece en amarillo fase dos, sin embargo el coloso ha registrado una intensa actividad con emisiones de fumarolas y gases que se han desplazo a zonas como Huejotzingo, Chiautzingo, Texmelucan, Tlahuapan entre otros municipios de la región del centro del estado de Puebla.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses