• Nación

Conoce los proveedores de fármacos del Gobierno de AMLO

  • Municipios Puebla
Apenas se han cubierto 67 recetas de un aproximado de 523 peticiones hechas a través de la línea telefónica

México.- Gobierno Federal invirtió alrededor de 196 millones de pesos en la compra de tres mil 817 millones de medicamentos, informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de contrarrestar el desabasto de las instituciones públicas y empezar también a abastecer la Megafarmacia del Bienestar.

El funcionario Federal detalló el proceso de compra durante el periodo 2023-2024, comparándolo con la compra de medicamentos durante el sexenio anterior, aunque no mencionó la manera en que el Gobierno de la 4T eligió a los proveedores de medicamentos de 2018 a 2022.

Añadió que en el periodo 2023-2024, la compra de medicamentos se hizo bianual, situación que brindó la oportunidad a que más laboratorios participaran en la convocatoria, pues afirmó que, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, solo se beneficiaba a 10 farmacéuticas.

“La participación de los laboratorios fue mucho mayor, llegaron a participar 334 empresas y el resultado fue la mayor compra que se haya hecho en la historia de nuestro país, un total de 196 millones de pesos para adquirir 3 mil 817 millones de piezas de medicamentos, además las 10 empresas que ganaron son laboratorios, incluidos Reactivos y Biológicos de México, Birmex”, declaró Robledo.

Los laboratorios que vendieron medicamentos al Gobierno fueron:

Gilead Sciences México.

Birmex.

Productos Roche.

Pfizer.

Iare de occidente.

Merck sharp & Dhome.

Novartis.

Novo nordisk.

Sanofi Pasteur.

Astrazeneca

Se dio a conocer que a semanas de que inició funciones la Megafarmacia del Bienestar, apenas se han cubierto 67 recetas de un aproximado de 523 peticiones hechas a través de la línea telefónica.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?