• Nación

Retienen criminales a diputado tras asistir a mitin de Xóchitl Gálvez

  • Municipios Puebla
El legislador fue interceptado en la carretera de Uruapan a Zamora

El diputado federal panista Enrique Godínez del Río fue retenido por integrantes del crimen organizado tras acudir a un evento de Xochitl Gálvez en el estado de Michoacán.

A través de sus redes sociales expuso que fue liberado y está de vuelta con su familia, “algo que miles de mexicanos no pueden decir tras sufrir un evento así”.

El legislador fue interceptado en la carretera de Uruapan a Zamora, por la que viajaba en una camioneta junto a sus colaboradores.

Los sujetos tomaron el control de su vehículo y les robaron sus pertenencias.

Las víctimas fueron llevadas a dos lugares, hasta que las liberaron en un camino de terracería, desde donde solicitaron ayuda.

“Estoy agradecido con Dios y la vida por esta segunda oportunidad, y me siento todavía con más fuerza para seguir luchando por México. Como diputado federal, le exijo al presidente que deje a un lado su indolencia y se haga responsable de la crisis de seguridad que vive el país”, indicó.

 

El PAN se solidariza con diputado

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, así como las y los integrantes de la bancada, se solidarizaron con su compañero Enrique Godínez del Río, víctima de la delincuencia mientras se trasladaba de Uruapan a Zamora, en compañía de otros panistas.

En un comunicado Romero Herrera aseguró que estos actos son reprobables y lamentó que la violencia continúe persistiendo en Michoacán, y en todo el país.

“Con profundo pesar, lamentamos que los reprobables actos de violencia de los que fue víctima nuestro amigo y compañero de bancada, el diputado Enrique Godínez continúen persistiendo en Michoacán y en todo el país afectando a miles de familias. Estimado Enrique, no estás solo. Cuentas con nuestro apoyo y total respaldo ante esta penosa situación, por la cual exigimos justicia”, sostuvo.

Pidió que se investigue a profundidad lo sucedido y que las autoridades a nivel federal y estatal no claudiquen ante la violencia y el crimen en la entidad para que hechos como los sucedidos no queden impunes.

“Exigimos enérgicamente a las autoridades de Michoacán que investiguen a profundidad este caso para que no permanezca en la impunidad. Basta ya de tanta inacción y claudicación ante la violencia y el crimen tanto en la entidad como a nivel federal, de los cuales, los más afectados son los hogares y familias mexicanas”.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?