- Nación
Urge Morena a garantizar seguridad de aspirantes a cargos públicos
La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, planteó un exhorto a autoridades de seguridad y electorales a coordinarse para reforzar mecanismos de protección durante las próximas elecciones; busca dar mayor certeza al proceso electoral de junio próximo.
En un comunicado recordó que el próximo proceso electoral es el más grande en la historia de México, se definirán más de 20 mil cargos de elección popular federales y locales.
“Frente a tal escenario resulta indispensable preservar, proteger y garantizar la seguridad de las y los aspirantes a los cargos de elección popular que se disputarán”.
Agregó que ya se han suscitado hechos de violencia contra aspirantes a diferentes cargos, aunque no se ha determinado si están relacionados con su actividad política. Es claro que el objetivo es intimidar a quienes participan en este proceso por parte de los diferentes partidos políticos.
“La violencia política no sólo es una problemática que obstaculiza el impulso del Estado democrático nacional, sino que también vulnera y compromete la independencia, autonomía y funcionalidad de las autoridades electas mediante voto popular”.
En ese sentido, propuso, ante la Comisión Permanente, exhortar a autoridades de seguridad pública, federales y locales de las 32 entidades federativas, para que, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y sus homólogos estatales, emitan y refuercen los protocolos para salvaguardar la seguridad e integridad física de quienes participan en el proceso electoral 2023-2024, además de procurar acciones y medidas que permitan su seguro desarrollo.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses