• Nación

Sicarios balean desde camioneta de lujo a guardias nacionales y soldados

  • Municipios Puebla
Fueron localizados en la localidad de Cuatro Caminos, perteneciente al municipio de Múgica, en Michoacán

En Michoacán, personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil estatal, aseguraron una camioneta con armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

Durante patrullajes conjuntos de seguridad, vigilancia y prevención del delito en la localidad de Cuatro Caminos, perteneciente al municipio de Múgica, integrantes de las instituciones transitaban por un camino de terracería, cuando visualizaron a los tripulantes de una camioneta que circulaban en sentido contrario a la dirección de las unidades oficiales.

Al pasar los vehículos uno al lado del otro, los civiles adoptaron una actitud evasiva, por lo que las unidades oficiales dieron la vuelta para indicarle a los conductores que detuvieran la marcha.

Metros adelante, la camioneta se detuvo y de ambos costados descendieron dos personas, las cuales realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del personal de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil de Michoacán.

Ante la agresión armada, los elementos adoptaron los protocolos de seguridad correspondientes y repelieron el ataque; sin embargo, los sujetos huyeron entre la maleza y no fue posible darles alcance.

En el lugar desplegaron un operativo de seguridad perimetral localizando en la camioneta y en las inmediaciones 2 armas largas, 10 cargadores y aproximadamente 1,025 cartuchos útiles de diversos calibres.

El vehículo y el material bélico fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

Foto: GN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?