• San Andrés Cholula

En puerta Festival Volarte en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
El cual se realizará del 16 al 18 de febrero en el Parque Intermunicipal Cholula

San Andrés Cholula, Pue.- Con la presentación del cometa de México más grande, así como presencia de Colombia e India se comienzan a calentar motores para la celebración del Festival Volarte, el cual se realizará del 16 al 18 de febrero en el Parque Intermunicipal Cholula.

Este será el primer gran evento que se organizará en el municipio de San Andrés Cholula para retomar la inercia de la afluencia turística, este festival contará con papalotes gigantes que iluminarán el cielo, pilotos internacionales serán los encargados de dirigir estos cometas; además habrá concursos de papalotes, talleres de creación de papalotes, foro artístico y zona gastronómica.

En el concurso habrá 50 mil pesos en premios para las cuatro categorías participantes: niños, libre, master y familiar, quienes para participar deberán inscribirse el día del evento a partir de las 14:00 horas y mostrar su creatividad en la elaboración del papalote.

Este festival en la pasada edición rompió récord de participación al recibir a más de 40 mil visitantes, quienes no sólo disfrutaron de los papalotes, sino que tuvieron ratos de convivencia familiar y esparcimiento mientras grupos musicales se concentraban en el escenario.

En ese sentido, la titular de Cultura y Turismo en el municipio, Verónica Nava Saavedra dijo que tan sólo en este último bimestre del año se cerró con la visita de más de cien mil personas, y hoy con este festival darán arranque a las actividades turísticas del 2024, posterior a este festival se desarrollarán las celebraciones del Equinoccio.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?