• Nación

Vil venganza, rechazo a ratificación de Godoy, afirma AMLO

  • Municipios Puebla
Dijo que no fue ratificada como fiscal capitalina por investigar al "Cártel Inmobiliario" de la alcaldía Benito Juárez

México.- Después de que fue rechazada la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es una “vil venganza”.

“Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, subrayó el Mandatario Federal durante la conferencia de prensa.

Conforme a López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN) actuó en consecuencia a la investigación del denominado “Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez.

“Se demostró que estas personas (funcionarios) hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones, porque si hacían un edificio de 20 departamentos se quedaban con uno o con dos”, declaró López Obrador.

Dejó en claro que Ernestina Godoy actuó con rectitud frente a dicho esquema de corrupción, por lo que fue objeto de “una vil venganza”.

“Pero estamos hablando, repito, de una mujer honesta, íntegra y con vocación de justicia”, declaró el Mandatario federal, por lo que adelantó que la funcionaria tiene “las puertas abiertas” dentro de su Gobierno en “lo que ella quiera”.

Finalmente, calificó como “una victoria pírrica, un triunfo pírrico” de la oposición la no ratificación.

Foto de @FGJCiudadDeMexico

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?