• Nación

Tras salida de Ernestina Godoy, se quedará Oliver Pilares

  • Municipios Puebla
Como Fiscal de la Ciudad de México, quien por cierto, señalan como encargado de borracheras

México.- Después de que este lunes la oposición se impuso y frenó la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la Ciudad de México, será Oliver Pilares quien se quede al frente, hasta hoy era el Coordinador General de Investigación Territorial y el segundo al mando de la FGJ-CDMX.

Oliver Pilares es conocido en redes sociales como uno de los encargados de organizar la borrachera de la Fiscalía de la CDMX que se hizo viral en Twitter.

Es más, un viernes organizó una fiesta con altos mandos de la FGJ-CDMX, incluida Ernestina Godoy.

Oliver Ariel Pilares Viloria estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM). No obstante, la información relacionada con sus primeros empleos antes de llegar a la Fiscalía es poca.

Fue en el 2020 cuando estuvo como fiscal de Investigación del Delito de Narcomenudeo para la dependencia, cargo en el que permaneció durante un año y para el 1 de enero de 2021 fue premiado con la Coordinación General de Investigación Territorial, segundo al mando debajo de Ernestina Godoy.

Ernestina Godoy no fue ratificada como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México; no obtuvo las dos terceras partes de los sufragios necesarios de las y los diputados presentes.

Para que Godoy fuera ratificada, necesitaba al menos 44 votos del pleno, es decir, mayoría calificada conformada por dos terceras partes del Congreso capitalino.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?