• Izucar de Matamoros

Alertan sobre falsas ofertas de trabajo en el extranjero

  • Lidchy Cano
Llegan a pedir hasta 100 dólares a cambio para tramites de papeles, solo defraudando a las personas

Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de que en diversas redes sociales en los últimos meses se agudizaran las ofertas de trabajo para el extranjero, autoridades de la oficina de atención a migrantes en el municipio de Izúcar de Matamoros, alertaron de que en algunos casos se pueden tratar de fraudes.

Danae Nizarindani Domínguez Cruz, regidora de atención a migrantes, lamentó que muchas personas coloquen ofertas de empleo en el extranjero, y a cambio lleguen a pedir hasta 100 dólares a cambio para tramites de papeles, solo defraudando a las personas.

Detalló que se tiene conocimiento que muchas veces algunas personas se van al extranjero con la promesa de que tendrán un buen empleo, y ya estando en otros países solo son explotados o abandonados a su suerte, por lo cual es importante que se acerquen a las instancias oficiales para evitar ser víctimas de un fraude.

Mencionó que, si hay ofertas de trabajo en el extranjero, por lo cual es importante que se acerquen a la Instituto Poblano de Atención al Migrante IPAM, donde hay una certeza del empleo, asimismo hay una seguridad, y no hay cobros.

Cabe mencionar que sean registrado casos de fraudes en países como Polonia, Irlanda, Canadá y con más frecuencia en Estados Unidos, donde se llevan a las personas los meten a vivir en tipo bodegas en malas condiciones, y les pagan salarios muy bajos, que no corresponde con las labores que hacen, y con lo que les había ofrecido, asimismo les retienen los pasaporte.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?