- Nación
Aseguran en Sonora a 700 migrantes de África, Asia y América
Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en un periodo de 20 días auxiliaron en el estado de Sonora a 700 personas migrantes procedentes de África, Asia, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Las acciones de rescate humanitario se llevaron a cabo principalmente en los tramos carreteros de Caborca-Sonoyta, Hermosillo-Nogales, Santa Ana-Altar, Sonoyta-San Luis Río Colorado y en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, donde guardias nacionales realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito, en coordinación con integrantes del INM.
En distintos eventos, el personal de ambas instituciones llevó a cabo inspecciones aleatorias en autobuses y vehículos particulares, además de recorridos en la terminal aérea, acciones en las cuales ubicaron a las 700 personas migrantes.
Los extranjeros, originarios de países como: Afganistán, Angola, Bangladesh, Benín, Bolivia, Brasil, Camerún, Colombia, Congo, Cuba, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Ghana, Guatemala, Guinea, Haití, India, República de Chad.
República Dominicana, República de Sudán, Malí, Mauritania, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Perú, Senegal, Sierra Leona, Somalia y Venezuela, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.
Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde se ofreció alimento y asistencia médica a quien lo requirió, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica en el país.
Foto: GN
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses