• Tlaxcala

Alto o te sorprenderá la fotomulta en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Existirá un periodo de gracia a favor de la ciudadanía, pero a partir del 1 de febrero del 2024 comenzarán las infracciones

Tlaxcala, Tlax.- El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, puso en marcha desde el pasado 15 de e diciembre del presente año, la inclusión de dispositivos tecnológicos para la verificación del cumplimiento de la Ley de Comunicaciones y Transportes.

De tal manera entró en vigor la reforma al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en dicha entidad en materia de transporte público y privado, con la finalidad de que, a través de dispositivos tecnológicos, como cámaras, radares de velocidad u otros, se pueda verificar la transgresión a esta norma y se impongan infracciones, las cuales han sido actualizadas.

Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del gobierno del estado, con fecha del 15 de diciembre de 2023, donde queda verificado que, con el objetivo de garantizar la movilidad humana bajo un sistema coordinado e integral, para que las personas puedan realizar sus traslados de una forma eficiente, “pero más importante, de una manera segura”, en los términos planteados “para que respondan a la nueva realidad”.

Es así que entre las diversas faltas de tránsito consideradas están no respetar el límite de velocidad, aparcar o subir pasaje en lugares prohibidos, rebasar por acotamiento, conducir en estado de ebriedad, por citar algunos ejemplos.

En el 100 establece sanción con multa equivalente a tres Unidades de Medida y Actualización (UMA) para que vehículos sean equipados con mecanismos o sistemas instalados con objeto de eludir la vigilancia o evadir mecanismos de detección de infracciones a través de dispositivos tecnológicos especializados.

Aunque cabe aclarar que el acuerdo establece un periodo de gracia para que la ciudadanía conozca y de cumplimiento al Reglamento el cual se mantendrá hasta el 31 de enero del 2024.

Cabe destacar que la persona sancionada tendrá un plazo de 20 días naturales, contados a partir de la fecha de emisión de la boleta de infracción, para realizar el pago con un descuento de 50 por ciento. Vencido ese término sin pagar la multa, “se deberá cubrir los demás créditos fiscales conforme al Código Financiero para el estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?