• Nación

Histórico el 2023, se puso punto final a la pandemia de COVID-19

  • Municipios Puebla
Dicho virus arrojó más de siete millones de muertes en el mundo, Estados Unidos el país más afectado

México.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó un balance este martes 26 de diciembre hasta cierto punto positivo de un “histórico” 2023, ya que fue el año cuando el organismo declaró en mayo el final de la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19.

“Ello marcó un giro de 180 grados en el mundo después de tres años de crisis, dolor y pérdidas en todo el mundo”, declaró en su mensaje de fin de año en el que dijo “alegrarse de que la vida haya vuelto a la normalidad”.

Las estadísticas muestran el número de muertes causadas por el SARS-CoV-2, conocido popularmente como el coronavirus de Wuhan, a nivel mundial a fecha de 8 de agosto de 2023 y hasta ese día se habían contabilizado aproximadamente siete millones de muertes debidas al virus.

Sin embargo, el país asiático no fue el territorio donde el nuevo coronavirus se ha cobrado más vidas. Estados Unidos encabeza la clasificación al aproximarse a los 1,2 millón de decesos, seguido de Brasil con alrededor de 704.795.

Tedros subrayó que en 2023 la OMS también puso punto final a la emergencia sanitaria por mpox (nombre con el que rebautizó la viruela del mono), aunque como en el caso de COVID-19 eso no significa que no siga habiendo contagios en diversos países.

Destacó la aprobación de nuevas vacunas contra la malaria, el dengue y la meningitis, enfermedades que amenazan a millones de personas vulnerables en todo el mundo, mientras “el camino hacia la erradicación de la polio está ya en sus últimos tramos”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?