• Tepeojuma

Por piñatas y aguinaldos aumenta la demanda de caña suave en Tepeojuma

  • Lidchy Cano
Se destinan alrededor de 100 hectáreas para esta temporada y se estiman que en promedio por hectárea se logra una cosecha de 4 mil costales.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a que en esta temporada se obsequian aguinaldos, se rompen piñatas y se hace ponche la demanda de la caña suave aumenta en el municipio de Tepeojuma, hasta donde acuden cientos de personas a comprar este producto por costal.  

Vendedores de caña del municipio de Tepeojuma, dieron a conocer que su mayor venta es durante el fin de año, puesto que comercializan una gran cantidad de costales de caña suave, para las celebraciones,  

Mencionaron que la caña se cosecha en el municipio de Tepeojuma, ya que para este cultivo destinan alrededor de 100 hectáreas para esta temporada, y estiman que en promedio por hectárea  logran una cosecha de 4 mil costales.  

Expresaron que el costal de caña suave oscila entre los 150 y 250 pesos, según el tamaño, y frescura del producto.  

Si bien, una gran cantidad de caña se comercializa en el municipio de Tepeojuma, otra cantidad sale para ser comercializada en el Estado de México, Tlaxcala, Jalisco y otros municipios de la entidad poblana.  

Los vendedores informaron que no se debe de confundir con la caña que es destinada para hacer azúcar.  

  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?