- Nación
Cuelgan un cuerpo en puente vehicular en Celaya
México.- La inseguridad no se detiene en el estado de Guanajuato, pues el Cártel de Santa Rosa colgó un cuerpo en un puente vehicular de Celaya.
Prácticamente una semana después de que se presentó la matanza de 11 personas en una posada en el municipio de Salvatierra y a casi tres del homicidio de seis jóvenes en Celaya, Guanajuato volvió a ser escenario de un hecho violento.
El hallazgo de dicho cuerpo colgado con huellas de tortura se registró sobre un puente que conecta a ambos municipios. Se presume que el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) está detrás de este crimen.
Cerca de las 20:30 horas del viernes 22 de diciembre de 2023, automovilistas que circulaban sobre la carretera Celaya-Salvatierra reportaron la presencia de un cuerpo masculino semidesnudo que colgaba de pies, a la altura del cruce de la comunidad La Cruz.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) arribaron a la zona de los hechos, donde confirmaron la presencia de la víctima que portaba únicamente ropa interior. Su rostro fue desollado y junto a él colgaba un “narcomensaje”.
Al lugar también arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes, el cuerpo fue localizado junto a una cartulina de color verde en la que se leía la siguiente advertencia:
“Esto le va a pasar a todos los que vendan jale blanco y apoyen al mugroso del ‘Chuy’ y al puñ**** del ‘Yeyo’. Att: CRSL, Fuerzas Especiales Calavera”.
Foto: AM
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses