• Nación

De esta enfermedad murió Cristina Pacheco

  • Municipios Puebla
La periodista y conductora de "Aquí nos tocó vivir" falleció a los 82 años de edad

México.- La mañana del pasado jueves 21 de diciembre se confirmó que Cristina Pacheco murió a los 82 años de edad. La periodista se había retirado hace unos días de la televisión debido a graves problemas de salud, pero no quiso revelar cuáles eran.

Durante su funeral, se reunieron algunos de los colegas, amigos y familiares de la cronista, entre ellos sus hijas Laura Emilia y Cecilia, quienes aceptaron hablar por unos minutos con la prensa para aclarar qué sucederá con el patrimonio de la presentadora.

Durante esta corta charla, Laura Emilia reveló que la causa de muerte de Cristina Pacheco fue cáncer de estómago. Explicó que esta enfermedad se la detectaron sólo hace unas semanas, menos de un mes.

Declaró que la enfermedad fue “letal” porque su madre decidió quedarse frente a las cámaras hasta su último momento, por lo que el trabajo la consumió.

“Creo que ella prefirió trabajar hasta el final y pagar el precio, y el precio fue que le detectaron la enfermedad hace menos de un mes y fue letal. (Fue) Cáncer”, señaló.

Cristina fue un ícono de la televisión mexicana por sus programas "Aquí nos tocó vivir" y "Conversando", que se transmitieron en medios públicos por cuatro décadas.

Apenas a inicios de diciembre, Cristina Pacheco anunció su salida de la televisión, de forma momentánea, por problemas de salud, según lo expuso en su último programa “Conversando” en Canal Once.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?