- Nación
Tras asesinar a su padre, mató a 14 personas durante tiroteo en Praga
Este jueves, un joven de 24 años de edad asesinó a su padre en la localidad de Hostoun y se trasladó a la Universidad de Carolina, donde al menos asesinó a 14 personas y 25 más, resultaron lesionadas, confirmó la policía checa.
“Es un acto horrible que no tiene precedentes en la historia de la República Checa”, declaró en televisión el ministro del Interior, Vit Rakusan, quien precisó que el ataque no tiene relación con el terrorismo internacional.
De los 25 lesionados en la facultad de Artes de la Universidad de Carolina, 10 son de gravedad.
Las autoridades de la capital de República Checa, conocida por el puente de San Carlos y su reloj Astronómico, confirmaron la muerte del responsable del tiroteo, quien tenía en su poder armas de fuego y se había presuntamente inspirado en otros tiroteos del extranjero.
“A las 14.59 horas recibimos la primera información sobre el tiroteo en el edificio de la facultad de Artes aquí en la plaza Palach –explicó Vondrášek, el jefe de la policía-. Las primeras patrullas llegaron al lugar en cuestión de minutos, la unidad de emergencia llegó en 12 minutos, y a las 15.20 horas recibimos información de los policías intervinientes de que el cuerpo sin vida del tirador fue encontrado en la acera de este edificio estudiantil”.
Sobre muerte del joven de 24 años de edad, agregó que se investiga, porque no existe aún precisión si se trató de un suicidio.
“Quédense quietos, no vayan a ningún lado, si están en las oficinas, ciérrenlas y coloquen muebles frente a la puerta, apaguen las luces”, decía el correo electrónico enviado y del que tuvo conocimiento este día la policía.
Foto Especial
clh