- Huejotzingo
CDH abre queja por enfrentamiento y detenciones en Xalmimilulco
La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla) inició una queja para investigar los hechos ocurridos en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, en donde pobladores señalaron haber sufrido agresiones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Huejotzingo, quienes también habrían realizado “detenciones arbitrarias” contra habitantes de la comunidad.
En atención a los principios de inmediatez, la CDH Puebla emitió medidas cautelares dirigidas a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y a la presidencia municipal de Huejotzingo, para salvaguardar la vida, dignidad e integridad física o psicológica de los habitantes de Santa Ana Xalmimilulco.
De igual manera, esta Comisión tuvo conocimiento de que pobladores realizaron un cierre de circulación en la autopista México-Puebla, por lo que un grupo de visitadores adjuntos acudió a la zona para realizar las investigaciones, “siempre con total respeto a la función de las autoridades, quienes deberán realizar cada una de sus actuaciones garantizando los derechos humanos de las personas”.
El organismo indicó que solicitará los informes correspondientes a las autoridades señaladas de participar en los referidos hechos y realizará las diligencias necesarias para integrar el expediente de queja y lograr esclarecer lo ocurrido.
Cabe señalar que las siete personas detenidas, cinco mujeres y dos hombres, fueron liberadas durante la madrugada del jueves, aunque se mantiene abierta una investigación por daños en propiedad ajena, según lo reveló la Fiscalía General del Estado.
Foto: Esimagen
gse
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses