• Aquixtla

Dan 21 años de cárcel a diácono por abuso del niño Abner en Aquixtla

  • Municipios Puebla
El religioso ya había sido liberado y fue reaprehendido en agosto pasado

A 21 años y 8 meses de prisión fue condenado el diácono Gerardo Espinoza Rubí, acusado por abuso sexual contra un menor de 7 años de edad en la iglesia de San Juan Evangelista, en el municipio de Aquixtla, Puebla.

Así lo dictaminó el juez Francisco Javier Orozco Treviño al emitir su fallo la noche de este lunes 18 de diciembre en la Casa de Justicia de Puebla.

Además, como parte de la individualización de sanciones, la familia del agresor no podrá acercarse a la víctima ni a su madre, Esperanza González, quien emprendió acciones para castigar al religioso.

Hace una semana ella exigió que el caso se tratara con perspectiva de género y cuestionó que se pudiera aplicar una sanción mínima de 7 años.

Cabe señalar que el diácono Gerardo fue liberado a mediados de año.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al juez que lo permitió y en agosto pasado fue nuevamente detenido.

La madre del menor Abner hizo un llamado al juez Francisco Javier Orozco para que aplicara todo el peso de la ley por el delito cometido.

Fue el 26 de octubre de 2021, cuando el diácono llevó al niño a un área de la parroquia de Aquixtla donde lo agredió, lo cual fue aceptado por él mismo.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?