- San Andrés Cholula
Se reducen 50% llamadas de broma a números de emergencia en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Pue.- Hasta un 50 por ciento se ha logrado reducir el número de llamadas de broma que recibe la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer el director de prevención al delito y atención a víctimas, José Plácido Quevedo Reyes.
Expresó que estas llamadas se han logrado abatir gracias a la aplicación SACH Ciudadano Alerta, ya que al estar georreferenciada y al solicitar datos de los usuarios es difícil generar este tipo de llamadas, sin embargo, a los números del complejo aún se presentan las mismas, aunque en menor cantidad.
Quevedo Reyes expresó que esta práctica no se ha logrado eliminar al ciento por ciento, a pesar de que al hacerse se dispone de recursos humanos y operativos que pueden estar en una real emergencia, por lo que llamó a hacer uso de forma correcta de los números de emergencia, y en caso de requerirse hacer uso de la aplicación, la cual da la atención correspondiente.
Cabe destacar que un primer filtro que se recibe es que las llamadas de emergencia llegan primero al 911 y cuando marcan a los números del complejo, se realizan los cuestionamientos correspondientes.
Se reducen 50% llamadas de broma a números de emergencia en San Andrés Cholula
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses