- Nación
Detecta binomio canino envío con 400 ampolletas de efedrina
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un envío de paquetería con 400 ampolletas de medicamento controlado, el cual se encuentra catalogado como estupefaciente, sin la documentación que acreditara su legal posesión, procedencia ni traslado.
Durante acciones de inspección, vigilancia y prevención del delito, guardias nacionales ingresaron, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón.
Al llevar a cabo los rastreos preventivos, el ejemplar se interesó por una caja en particular, ante la cual mostró un cambio de conducta, con lo que indicó la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.
Con el fin de corroborar, los guardias nacionales ingresaron el envío procedente de León, Guanajuato, con destino Pachuca, Hidalgo, a una máquina de rayos X y en pantalla visualizaron pequeños frascos.
Efectuaron una revisión manual y localizaron cuatro recipientes de unicel, los cuales contenían cada uno 100 ampolletas etiquetadas como “efedrina”, sustancia que se encuentra en la categoría de estupefaciente en la Ley General de Salud, artículo 245, grupo III como: “las que tienen valor terapéutico, pero constituyen un problema para la salud pública”.
Al no contar con la documentación que acreditara su legal posesión, procedencia ni traslado, las 400 ampolletas fueron aseguradas y quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Foto: GN
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses