• San Andrés Cholula

Llega la Mercadita Sanandreseña

  • Said Carrera
La iniciativa permitirá a mujeres emprendedoras comercializar sus productos en las ferias de la localidad

San Andrés Cholula, Pue.- Como parte de las acciones de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género en el municipio de San Andrés Cholula estará presentando “Mercadita Sanandreseña” un esfuerzo que apoyará a mujeres emprendedoras para que puedan comercializar diferentes productos en las ferias de la localidad.

Hilda Campos, titular de esta secretaría, detalló que estarán presentando este nuevo esfuerzo para apoyar a las mujeres de la localidad y se consuma todo lo que estás mujeres elaboran y cuyo ingreso es para poder salir adelante ellas mismas y sus familias.

“Tendremos emprendedoras de piñatas, jabones, repostería, todo lo que ellas han aprendido con los cursos que estuvimos ofertando y que hoy se conforman en colectivas por juntas auxiliares e inspectorías, este no es sólo un trabajo desde lo individual, sino que se arropen todas las mujeres, que se ayuden y compartamos”.

Expresó que esta secretaría ofertó un sinnúmero de talleres, mismos que fueron realizados con perspectiva de género y donde se trabaja la autoestima, el empoderamiento colectivo, el empoderamiento personal y ayudarnos como mujeres.

Reconoció el apoyo de las autoridades quienes no sólo lo dicen en el discurso, sino que lo llevan en la práctica y esta mercadita iniciará este lunes su primer esfuerzo pero posteriormente en la Feria de la Rosca de Reyes, comenzarán con esta comercialización.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?