- Nación
VIDEO Girona asalta LaLiga en solitario
México.- Girona está demostrando que va en serio en LaLiga y este domingo en calidad de visitante se metió al Estadio Olímpic Lluís Companys para vencer y dejar en evidencia al Barcelona a quien derrotó por marcador de 4-2 para recuperar la cima en España.
Lo del Girona simplemente es impresionante ya que después de 16 fechas disputadas, son lideres solitarios con 41 puntos, gracias a 13 victorias, dos empates y tan solo una derrota, por lo que ya saca dos unidades al segundo lugar que es el Real Madrid con 39, así como siete al tercero y cuarto, que son Atlético de Madrid y Barcelona, de manera respectiva.
Este día al Barcelona le alcanzó para dar pelea durante los primeros 20 minutos, ya que el marcador se abrió al minuto 12, tras una gran salida con el balón de Girona, Tsygankov metió una diagonal al área para Artem Dovbyk, quien definió sin presión alguna y puso el 0-1 en la pizarra, aunque la igualada llegó al 19 de acción, con un cabezazo de Robert Lewandowski procedente de un tiro de esquina de Raphinha, el Barça empató el partido.
Pero a partir de ese instante, el cuadro visitante comenzó con su dominio para dejarlo claro en el marcador antes de que finalizara la primera mitad, Miguel Gutiérrez le devolvió la ventaja a los visitantes con un golazo. Luego de una gran jugada colectiva, el carrilero izquierdo del Girona condujo el balón y al borde del área metió un zurdazo inatajable para Marc André Ter-Stegen para poner el 1-2 parcial.
El complemento se desarrolló con un dominio por parte de ambos planteles, aunque las emociones llegaron cerca del final, Valery Fernández, tras una gran asistencia de Christian Stuani, puso el 1-3 al 80, pero el Barça se rehusó a rendirse y con una anotación de Gündogan en el 92, parecía que reaccionarían.
Lewandowski pudo completar su doblete con un cabezazo en el área chica, pero su remate se fue desviado y se perdió la oportunidad de igualar el marcador para su equipo y eso lo pagaron caro, ya que al 95, con el Barcelona volcado al ataque, Christian Stuani sentenció el juego y puso el 2-4 definitivo.
Foto @GironaFC
mala