- Nación
Detiene en Veracruz a 162 migrantes extranjeros
México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), rescataron a 162 personas extranjeras que eran transportadas en un autobús de pasajeros en la carretera Costera del Golfo Coatzacoalcos- Villahermosa, a la altura del poblado Nuevo Teapa, Veracruz.
En un operativo de verificación migratoria, se le marcó el alto al chofer del vehículo, pero intentó huir y fue interceptado por elementos de la GN.
Al realizar la revisión correspondiente, se localizó a las personas extranjeras, quienes viajaban hacinadas dentro de la unidad de transporte.
Se trataba de 70 adultos solos, 17 menores no acompañados y 30 núcleos familiares compuestos por 75 personas; ninguno pudo comprobar su estancia regular en el país.
De las personas mayores de edad, 55 son originarios de Guatemala; siete de Cuba y ocho de Ecuador.
Los 17 menores no acompañados son de nacionalidad guatemalteca.
En el caso de los núcleos familiares, 27 provienen de Guatemala; uno de El Salvador y dos de Cuba.
El INM, con el apoyo interinstitucional, trasladó a las personas adultas a la Estación Migratoria de Acayucan para realizar el Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente; los núcleos familiares -en tanto- quedarán bajo el cuidado del Centro de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes.
El chofer, su acompañante y el autobús fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses