- Nación
Ebrard se queda en Morena; Sheinbaum se dice contenta por ello
Marcelo Ebrard confirmó este lunes que continuará como militante de Morena e inició un proceso de “entendimiento” con Claudia Sheinbaum, virtual candidata de ese partido a la presidencia de la República.
Tras la emisión de los resultados de la encuesta final para elegir al representante de la 4T, el ex canciller denunció irregularidades en el proceso interno, amagó con formar otro partido e incluso con irse de candidato a Movimiento Ciudadano.
Este mismo día, Morena notificó a Ebrard que “no hay elementos” para repetir el proceso interno, como lo solicitó, aunque admitió que hubo irregularidades y serán sancionadas.
“Yo ofrecí el siguiente nivel de la Cuarta Transformación, no me voy a desdecir, ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido. Yo milito en esta Cuarta Transformación”, dijo en un mensaje con sus simpatizantes.
Asimismo reveló que se reunió al menos dos ocasiones con Sheinbaum Pardo, a quien pidió participar en la Comisión de Elecciones, la Comisión de Encuestas y rechazó un cargo en su posible Gobierno o llegar al Senado de la República.
Tras el anuncio, Claudia Sheinbaum dijo que le da gusto que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena.
“En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México. En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”, agregó.
Foto: especial
gse